¿Cuál es la importancia de desarrollar la habilidad de atención en los niños?

Publicado por allassein en

Cualquier persona puede estar preocupada si su hijo o hija no presta atención en clases y no tiene al día las tareas. Pero las consecuencias de una habilidad de atención no desarrollada, según la edad de cada persona trae otras consecuencias.

Según un estudio de la Academia Americana de Pediatría, la habilidad de la atención permite que un niño funcione adecuadamente en la sociedad. Partiendo de la habilidad para tener una escucha activa, es decir, que utilice lo que oye como parte del proceso de comunicación.

Por lo tanto, un adecuado nivel de atención mejora el lenguaje y la comunicación con otros: incrementa su vocabulario, retiene más información, mejora su relación con otros.

psicologos en lima
Otro aspecto es que, el autoconcepto del niño se verá influenciado en la medida que su relación con su grupo sea positivo o no. Un niño o niña con dificultad para escuchar a otros, y para comunicar lo que desea y piensa, tendrá problemas en las relaciones.

La habilidad de la atención auditiva le permite desarrollar la escucha, empatía y participar en conversaciones. En consecuencia, se podrá sentir mejor en el grupo. (Tomado de www.childrenparenting.com)

Como vemos, la atención no solo tiene que ver con el desempeño en las clases. Invertir en un taller de Atención y Concentración le brindará gran beneficio a tu hijo o hija.
Aprovecha este verano 2018.
Informes en Contacto o al 017397034

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *