Mantener la esperanza, define objetivos para tu día.

Publicado por allassein en

La esperanza es una espera con fe, es decir, confiar que algo que no veo hoy pueda suceder más adelante.

Pero la esperanza no es una simple espera, implica actuar, avanzar hacia un objetivo definido.

Generalmente, las personas acuden a psicoterapia cuando se sienten infelices o impotentes ante su situación, porque las cosas no son como desean. Y, algunas de las preguntas que le hago para iniciar el proceso de psicoterapia son: ¿qué objetivos tienes? y ¿qué has hecho para alcanzarlos?

 

 

Porque definitivamente no se puede hacer un cambio en la vida (emociones, pensamientos, actos) si no he cambiado los pensamientos, las emociones y acciones de cada día.

 

Definir objetivos para tu vida

“El hombre solo llega a ser tal en la medida en que descubre el sentido de la vida el por qué y el para qué existir.” Viktor Frankl.

Como lo dice Frankl el tener un por qué y un para qué nos define como “hombre” (ser humano) y por lo tanto da sentido a la vida de cualquier persona. Ese por qué y para qué no te los da nadie, los define cada uno y vive para ello.

Pero, lo cierto es que aunque son muchas las personas que en algún momento de la vida buscan el sentido de su vida, son pocas las que llegan a definirlo. Y aquí empieza el cambio. Porque la vida, tu vida, tendrá sentido para ti si sabes porque haces cada acto en el día, si las emociones que sientes te ayudan a alcanzar tu objetivo, etc.

Para empezar, busca un tiempo a solas y en silencio, y hazte preguntas como ¿cómo quiero que sea mi vida? ¿qué me gustaría cambiar? ¿así como soy y estoy puedo conseguirlo?.

Si crees que solo no puedes, busca ayuda profesional, psicoterapia.

 

Para finalizar

Dedícate tiempo, cualquier lugar es bueno, por ejemplo en medio del tráfico, haciendo una fila, en el ascensor, durante la ducha o caminando. Lo importante es que durante ese tiempo te decidas a pensar en tí y en lo que haces y deseas. Tiempo para escucharte y conocerte.

 

psicoterapia, psicologos en lima, psicologas en lima

 

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *